Cambios en la movilidad urbana


Cambios en la movilidad urbana

Cambios en la movilidad urbana

Las restricciones en la movilidad urbana causadas por la emergencia sanitaria han generado importantes cambios en los hábitos y comportamientos de las personas, de los cuales algunos podrían ser definitivos. La pandemia trajo consigo la oportunidad de replantear  la planificación de las ciudades.

Con la llegada del Covid-19, los sistemas e infraestructura para la movilidad de las personas y las mercancías se vieron alterados, pues el confinamiento tuvo un impacto directo sobre los hábitos y patrones de desplazamiento y transporte particular de pasajeros en las ciudades.

Como era de esperarse, el transporte público fue el más afectado. En aras de garantizar el distanciamiento social y evitar un aumento en los contagios, los gobiernos locales restringieron el número de pasajeros y fueron más estrictos en los controles sanitarios. Por este motivo las empresas de transporte especial se encuentran cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, para satisfacer la demanda del transporte particular de pasajeros
“Si hay una lección que nos ha dejado la pandemia, es que la tecnología es un componente fundamental para afrontar los desafíos actuales de manera eficiente y responsable”, señaló Carlos Correa, director de operaciones de DiDi en Colombia.

Mientras exista el miedo o el riesgo de exposición a ciertos virus, es posible que en los próximos años se evidencie un crecimiento en el transporte vip en Colombia o moto particulares, bicicleta y patineta eléctrica. Algunos pocos se movilizarán a pie. 
 

Sobre Nosotros

Llevamos mas de 10 años en el mercado, muchos de nuestros clientes saben que somos su mejor elección, queremos que conozcas mas de cerca nuestro trabajo.


Siguenos