Un puente festivo de fin de semana termina a las 4 de la mañana de este martes. Todos los residentes de Bogotá están bajo estricta cuarentena para frenar la propagación del nuevo coronavirus. Esta restricción entrará en vigor a partir de las 00:00 horas del martes 12 de enero y continuará hasta las 11:59 p.m. del siguiente jueves 21 de enero. metro. Esto es para controlar el creciente número de infecciones y hospitalizaciones provocadas por el coronavirus. Por tal motivo es mejor viajar en transporte especial.
Sin embargo, los ciudadanos de Bogotá tienen excepciones a las leyes de cuarentena los fines de semana festivos y en ciertos lugares. Esto incluye asistencia con servicios médicos o veterinarios, toda la cadena de suministro y compra de alimentos y entrega de paquetes de comercio electrónico, las empresas de transporte especial. En lo que respecta a la alimentación, cada hogar solo puede comprar para una persona.
También quedarán excluidos de esta medida la vivienda, todos los servicios públicos y el trabajo para que todos los ciudadanos de Bogotá disfruten de estos servicios. Esto incluye transporte terrestre y aéreo. Por su parte, la prensa puede circular libremente con la aprobación de los medios de comunicación. Podrán operar bancos, transporte de valores, notarios y transacciones de divisas, transporte de pacientes en transporte vip por lo que sus trabajadores estarán exentos de esta medida.