Reactivación Económica del Eje Cafetero


Reactivación Económica del Eje Cafetero

Reactivación Económica del Eje Cafetero

Este fin de semana, se presentaron avances de las obras de infraestructura vial para el bienestar y el disfrute de los colombianos en Caldas, a donde llegó ‘Compromiso por Colombia’, excelente noticia para las empresas de transporte especial estrategia del Gobierno Nacional, en cabeza del Presidente de la República Iván Duque, para reactivar el empleo, el servicio de transporte, la economía y la competitividad transporte pereira Manizales y de las region. La reactivación económica continúa recorriendo el país.

 

Este intercambiador es una obra fundamental para el Eje Cafetero. Se trata de un desnivel ubicado el municipio de Dosquebradas, que mejorará la movilidad de la región y aportará al desarrollo social y económico de alrededor de tres millones de habitantes del área de influencia. Además, impactará directamente en sectores como el turismo, el agro, la logística y transporte terrestre de pasajeros.

En su intervención de apertura desde Chinchiná, el Presidente Iván Duque Márquez destacó la aprobación del presupuesto de la Nación que asciende a 314 billones de pesos, dando prioridad a la reactivación económica.

“Sin lugar a dudas, este presupuesto se convierte en el más alto que haya tenido el sector de la infraestructura, conteniendo el programa más ambicioso para atender las vías terciarias, pasando de $100.000 millones a casi $700.000 millones, porque las vías terciarias son equidad”, señaló el Presidente Duque.

Frente al proyecto de Aerocafé, el Jefe de Estado destacó: “Hoy estuvimos en el terraplén viendo la maqueta del Aerocafé, viendo los avances en la viabilidad de los estudios, y quiero confirmar que ya estamos avanzando en el proceso hacia la licitación de las obras para que en el año 2022 podamos cumplir el sueño de aterrizar y ver en operación el aeropuerto como un dinamizador económico de la región”.

De la misma manera, anunció que antes de marzo se estará entregando la conexión completa del corredor entre Cajamarca y Calarcá, que completa el Cruce de la Cordillera Central con el Túnel de la Línea, el cual se puso en servicio hace dos meses.

Adicionalmente, se espera firmar convenios con 18 nuevos municipios más: Belalcázar, Pácora, Samaná, Supía, Marulanda, Victoria, Risaralda, Aranzazu, La Dorada, Filadelfia, Viterbo, Salamina, Neira, Palestina, Manzanares, Riosucio, Manizales y Villamaría; para llevar a cabo obras en las que se invertirán $19.800 millones en el mejoramiento y mantenimiento de 90 kilómetros de vías rurales, reactivando la economía del departamento con la generación de un total de 5.841 nuevos empleos.

Sobre Nosotros

Llevamos mas de 10 años en el mercado, muchos de nuestros clientes saben que somos su mejor elección, queremos que conozcas mas de cerca nuestro trabajo.


Siguenos