Corrupción en el Transporte Especial


Corrupción en el Transporte Especial

Corrupción en el Transporte Especial

 La Superintendencia de Industria y Comercio también investiga a la empresa que emitió conjuntamente un contrato de transporte especial. El empresario Fernando Suárez González también está siendo rastreado por otra cadena de violaciones para asegurar contratos con el departamento de transporte de Barranquilla. En 2017, en varias conversaciones con la alcaldía de control de la ciudad y el abogado del secretario de espacio público, Leonardo Enrique Jiménez, se acordaron condiciones para beneficiar a la FSG a cambio del pago. El chat mostró que el contratista había obtenido información de los competidores y entregó propuestas

 

Según la SIC, para ello se contactó con Luz Elena Duque Santana, funcionaria del departamento de finanzas de CAR. Según la SIC, Duque Santana es responsable del análisis del departamento de transporte especial durante este proceso, y las especificaciones finales y evaluación técnica de la cotización. En este caso, hay dos características: FSG efectivamente ganó el contrato, y segundo, Duque Santana recibió 34 envíos de FSG, con un valor total de 60 millones de pesos entre octubre de 2018 y agosto de 2019. Algunos de ellos están marcados con este concepto. Según historial de chat.

Actualmente, el personal investigado por la SIC se encuentra preparando una defensa. Al mismo tiempo, el organismo de control ha enviado copia de la investigación a la Fiscalía y al Ministerio Público para que también se pronuncien sobre este llamado cartel de transporte especial.

 

Sobre Nosotros

Llevamos mas de 10 años en el mercado, muchos de nuestros clientes saben que somos su mejor elección, queremos que conozcas mas de cerca nuestro trabajo.


Siguenos